Autónomos, Freelance, PYMES y Grandes Empresas

Estos últimos días he estado buscando información sobre los cuatro modelos de negocio principales: Autónomos, Freelance, PYMES y Grandes Empresas. He consultado numerosas páginas de pequeños y grandes empresarios para poder tener nociones básicas de en qué consiste cada uno. Después, he contrastado ventajas y desventajas de cada uno de estos modelos y explicado sus características principales. A continuación os mostraré una pequeñísima introducción con tan solo las definiciones y sin incluir las características, ventajas y desventajas aunque sí las fuentes:

El autónomo o empresario individual es la persona física que realiza en nombre propio y como titular de una empresa, una actividad comercial, industrial o profesional.
FUENTES: * 
http://www.crear-empresas.com/autonomocarac.htm

Se denomina trabajador freelance o freelancer a la persona que realiza trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma y generalmente desde casa, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas.
FUENTES: * 
http://www.techtear.com/2007/09/12/freelance-ventajas-y-desventajas-contado-por-un-freelancer/ 
http://es.wikipedia.org/wiki/Freelance  

Una PYME es una entidad independiente, creada para ser rentable, que no predomina en la industria a la que pertenece, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y que el número de personas que la conforma no excede un determinado límite.
FUENTES: * 
http://www.promonegocios.net/empresa/pequena-empresa.html http://empleointernet.com/busqueda-de-trabajo/ventajas-y-desventajas-de-trabajar-en-pymes

Las grandes empresas y multinacionales son entidades que manejan grandes capitales y financiaciones, con instalaciones propias, cuyas ventas son de varios millones de euros, con miles de empleados sindicalizados, con sistemas de administración y operación muy avanzados y que tienen la capacidad de obtener préstamos importantes con instituciones financieras nacionales e internacionales.
 FUENTES: * 
http://empleointernet.com/consejos/empleo-en-grandes-empresas 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.